Clases de idiomas online:la creatividad en tiempos de coronavirus. | KOMA
#YoMeQuedoEnCasa

La creatividad en tiempos de cuarentena.

Han pasado ya 25 días desde que el gobierno decretó el estado de alarma debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Veinticinco días en los cuales la gente se ha confinado en sus hogares sin poder salir, con solo algunas excepciones como ir a hacer la compra, tirar la basura o sacar a pasear al perro.

El coronavirus ha vaciado las calles de las ciudades, la vida ha cambiado drásticamente y la rutina de todos se ha adaptado al confinamiento. Mucha gente se ha sumado al reto #YoMeQuedoEnCasa pero, ¿cómo estamos pasando nuestro tiempo en casa? Teletrabajo, formación, deberes, juegos, lectura, música, series y películas, cocina, manualidades, hasta deporte o yoga. Parece fácil, pero…no es así.

Los primeros días todo parecía más llevadero. La novedad de quedarse en casa, las ganas de poder aportar tu grano de arena a la causa, lo de “juntos lo superaremos”… Pero, después de veinticinco días encerrados en 85 metros cuadratos, se pone también a prueba la paciencia de las familias más unidas.

En 25 días, personalmente, he entendido que en tiempos de cuarentena resulta difícil entretenerse a uno mismo y aún más entretener a los más pequeños de la casa.

Pero “confinamiento” no es sinónimo de “aburrimiento”.

En estos días estamos asistiendo a auténticas genialidades. Son muchas las personas que están plasmando su creatividad para pasar el tiempo, y de paso, ayudar a pasarlo a los demás.

Todo esto gracias a internet, que viaja de casa en casa y de persona a persona.

Internet se convierte, así en nuestro mejor aliado. Se comparten tutoriales, retos, sorteos, consejos, se cantan canciones juntos, se viralizan vídeos y memes, todo con el objetivo de sacar una sonrisa y hacer que el tiempo fluya.

Y una buena manera de pasar el tiempo en cuarentena es usar la tecnología para aprender algo nuevo como, por ejemplo, un idioma.

Koma online

En Komalingua ofrecemos la posibilidad de poder seguir cursos online, esto ya lo hemos hablado en diferentes post que podéis encontrar aquí, con todas sus ventajas y utilidades.

Además, seguimos con las clases que antes impartíamos de forma presencial y ahora se retrasmiten por Skype.

Hoy lo que queremos enseñar, en este post, es la labor que llevan a cabo nuestros profesores: como dan las clases online y como la creatividad juega un rol fundamental para que las lecciones sean más divertidas.

Es el caso de nuestra profesora de inglés de Pamplona, Piret, un verdadero volcán de ideas, así empezaba su cuarentena:

 

Podéis encontrar todos sus vídeos y actividades online en la página de Facebook de Pamplona, y creerme, merece la pena verlos todos.

También Marta, nuestra profesora de francés de Vitoria y Arrasate, ha demostrado una gran creatividad y ayer en su clase los alumnos de 12 años hicieron un juego muy divertido: cada uno ha tenido que elegir 10 cosas absolutamente imprescindibles para poder pasar el confinamiento en casa y sobrevivir, explicando cuáles eran las cosas que elegían y por qué… Os sorprendería saber cuántas posibilidades tiene el papel higiénico.

10 cosas imprescindibles en cuarentena

10 cosas imprescindibles en confinamiento

Y Patrizia, profesora de Vitoria que ha creado su avatar para poder comunicarse con sus alumnos y protagonizar vídeos con los cuales enseña como es su día a día. En la página de Facebook de Vitoria podéis encontrar todos sus vídeos.

Avatar de Patrizia

No sabemos todavía cuánto durará esta situación, pero estamos aprendiendo que la cuarentena es una oportunidad única e irrepetible para realizar actividades que en circunstancias normales no haríamos.

#EsteVirusLoParamosJuntos.

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com