Inicio  | Servicios | Consultoría Lingüística | Idiomas. RRHH. Procesos de Selección  |  Idiomas. Pruebas de Nivel o Test

Idiomas. Pruebas de Nivel o Test

La Consultoría o Auditoría Lingüística posee entre unas de sus partes del proceso las Pruebas de Nivel o Test Lingüísticos en los idiomas que nos soliciten: Inglés, Español, Euskera, Francés, Alemán, Chino, Ruso, Polaco, Holandés, Árabe, etc.

Cada proceso de selección requiere de una precisión máxima en determinar la idoneidad de las competencias y capacitaciones lingüísticas del candidato. De manera que las Pruebas o Test Lingüísticos se adaptan a las necesidades que se deriven de dichos procesos de selección. En dichas Pruebas de nivel o test lingüísticos se van determinando los conocimientos, capacidades, competencias y capacitaciones lingüísticas de los que la realizan y definidos por perfiles lingüísticos.

Las Pruebas de Nivel se rigen además por lo que en Koma hace ya varios años asumió, es decir, los estándares europeos. Nuestras metodologías se han adaptado progresivamente al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en lo que a niveles, dimensiones, escalas y capacitaciones lingüísticas  se refiere. El Portfolio Europeo de Las Lenguas (PEL) nos ayuda a realizar de una forma objetiva el proceso y servicio de Consultoría o Auditoría Lingüística, e incluso nos marca el camino para los Planes de Formación Lingüística, y puede además dejarnos esa tarea, la Formación de Idiomas de su empresa, área, departamento o trabajador.

Las Pruebas o Test de Nivel son imprescindibles para la evaluación de las capacitaciones lingüísticas de una persona pero no es el resultado último de la evaluación. En lo referente al Marco Común Europeo de Referencia podemos señalara que:

Las  competencias a las que se refiere  el PEL son: comprender (comprensión  auditiva y comprensión de lectura), hablar (interacción oral y expresión oral), y escribir, definiendo de esta manera 5 dimensiones de aprendizaje; y los niveles que derivan del Marco común  europeo del consejo de Europa son: usuario básico (A1, nivel iniciación: acceso, y A2, nivel elemental: plataforma), usuario independiente (B1, nivel intermedio bajo: umbral, y B2, nivel intermedio alto: avanzado), y usuario competente (C1, nivel avanzado: dominio operativo eficaz y C2, nivel muy avanzado: maestría).

Nuestras Pruebas o Test de Nivel Lingüísticos han sido creados determinados por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), no olvidemos que Koma es una de las primeras empresas de Servicios Lingüísticos de Euskadi que se encuentra en una avanzada fase de adaptación de su metodología de evaluación, enseñanza y aprendizaje de idiomas al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y al Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y que además ha adaptado sus niveles de aprendizaje a los indicados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) para adultos es un documento promovido por el Consejo de Europa y se basa en el anteriormente citado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

Tiene dos funciones principales:

- Informar sobre la competencia lingüística y las experiencias interculturales del titular,

- Y ayudarle para que su proceso de aprendizaje de idiomas sea más efectivo.

En el caso particular de las empresas ayuda a:

- Describir y valorar su competencia lingüística con relación a los niveles comunes del Consejo de Europa.

- Hacerse una idea clara de la competencia lingüística de sus empleados o aspirantes y aprovechar mejor las capacidades de los mismos en este campo; concretar los requisitos lingüísticos que debe cumplir su personal, y desarrollar cursos de perfeccionamiento y reciclaje, tanto internos como externos;

- Acreditar el uso de otros idiomas que hace su personal en el trabajo, así como la estancia de sus empleados en el extranjero por motivos profesionales.

Tfno de atención al cliente: 902 540 084

e-mail: formacion@komalingua.com

Diseño web Vitoria Copyright 2009  | Accesibilidad | Mapa Web