Los mejores canales infantiles de YouTube para aprender inglés | KOMA
canales de YouTube para aprender inglés

Hello everybody, bienvenidos otra vez a nuestro blog!

Hoy vamos a hablar de los mejores canales infantiles para aprender inglés que podéis encontrar en YouTube. Son canales especializados en didáctica infantil centrados en incentivar a los niños y niñas en el aprendizaje de un idioma, evitando que caigan en la rutina y en el aburrimiento.

Detrás de muchos de estos canales hay profesionales de didácticas y de enseñanza.

Los niños y niñas de hoy: los nativos digitales

Hoy en día nuestros hijos e hijas son nativos digitales, controlan y saben más ellos de ordenadores, móviles y tele que sus padres y madres, saben perfectamente descargar aplicaciones, juegos y videos y utilizan la tecnología a diario.

Ayer entré en casa de mi vecina para pedir azúcar y estaba Alvarito, el hijo mayor de 8 años, haciendo deberes de mate en su Tablet y Alex, el peque de 2 añitos, con el mando de la tele en mano haciendo zapping entre dibujos animados…

¡Estos son los nativos digitales!

Por esto hoy os traemos una recopilación de canales de YouTube donde los niños y niñas pueden aprender inglés desde el primer día mientras cantan, bailan o hacen manualidades.

Son canales de toda confianza y no tendrás que preocuparte de los contenidos que tus hijos están viendo.

Si tienes interés en que tus hijos o hijas se acerquen al inglés de manera amena y divertida quédate leyendo porque esto te va a interesar.

Canales de YouTube para niños y niñas de 0 a 2 años.

En los canales que te presentamos para niños y niñas de 0 a 2 años encontrarás canciones y dibujos animados en inglés que fomentarán la escucha de alfabeto donde los niños y niñas, aprenderán formas, colores, números y mucho más…

  • Baby Einstein. El canal enteramente dedicado a bebés, se orienta hacia las habilidades que ayudarán a los recién nacidos a empezar a comunicarse. Gracias a la exploración de sonidos, música y movimientos los más peques encontrarán muchas formas de expresarse.

 

  • Little Baby Bum. Por este canal han pasado millones de niños y niñas, los videos que se presentan como animaciones 3D en HD, son para un público que va de 0 a 6 años. Famosas canciones como “Twinkly Twinkly”, “Wheels on the bus” o “Old MacDonald had a farm” captarán por completo la atención de tu bebé.

 

  • ABC – All Babies Channel. Con el ayuda de Kent the Elephant, Tim the Monkey, Luke the Lion y Mumu the Bull tu bebé entrará en un mundo hecho de canciones clásicas y fonéticas en inglés que tocan temas populares como la Navidad, Halloween y los animales de la prehistoria.

 

  • Hoplakidz. Es uno de los canales infantiles más populares. Los personajes principales, Annie, Ben y Mango intentarán educar a los bebés con famosos cuentos de Esopo con moralejas y lecciones de conductas correctas.

Canales de YouTube para niños y niñas de 2 a 6 años.

Estos son canales dirigidos a niños y niñas en edad preescolar donde podrán aprender un inglés natural y auténtico, sin dejar de jugar y pasárselo genial.

  • Little Fox Kids. Es un canal con historias animadas divertidas. Desde cuentos de hadas tradicionales que han sido apreciados durante generaciones hasta canciones clásicas reconocidas en todo el mundo por su valor literario.

 

  • Magic box Kids. Estas colecciones y recopilaciones de canciones y videos se adaptan perfectamente para canalizar a sus hijos e hijas y prepararlos con mucha antelación para el preescolar y la escuela. Se ocupa exclusivamente de rimas en inglés, historias animadas divertidas, series animadas, moralejas y conceptos en forma de canciones para niños.
  • The Kiboomers- Kid Music Channel. Con casi 2 millones de subscritores es unos de los canales de YouTube más famosos de edad preescolar. Es un lugar para escuchar canciones y aprender en inglés las formas, los colores, el números, lenguaje y rimas infantiles. Puedes descargarte sus canciones por ITunes y cuenta con un perfil en Spotify.
  • Mother Goose Club. Si The Kiboomers cuenta con casi 2 millones de subscriciones el Mother Goose Club es un canal de YouTube que tiene más de 9 millones. Es uno de los canales preferidos no solo de niños y niñas, sino también padres, madres y profes de todo el mundo que lo adoran. Presenta temas preescolares a través de canciones originales, series y videos coloridos.

 

 

Canales de YouTube para niños y niñas mayores de 6 años

Los niños y niñas mayores de 6 años en edad escolar se lo pasarán genial con estos canales pensados para ellos y ellas. Aquí encontrarán videos sobre gramática, vocabulario, juegos didácticos y tutoriales para aprender inglés desde cualquier sitio.

  • British Council Learn English Kids. Es el canal de YouTube del British Council para niños de todo el mundo que están aprendiendo inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Ofrece material exclusivo para el aprendizaje, la práctica y el refuerzo del inglés. Permite a los niños y niñas ir avanzando en el idioma según la edad a través de otros canales de la BBC.

 

  • Have Fun Theaching. Más conocido como HFT, es una marca de medios educativos para maestros, padres y madres y sobretodos para niños y niñas. HFT hace que la enseñanza y el aprendizaje sean divertidos con canciones y videos atractivos. Con más de mil millones de visitas y videos populares ha ayudado a maestros y alumnos a mejorar su nivel de inglés. Tiene su propia web desde donde es posible descargar material gratuito para profes y adultos.
  • Magik World Studio. A pesar de no tener muchas subscripciones este canal de YouTube es la bomba. Arte, danza, música, teatro, son videos de producciones artísticas impulsado desde la perspectiva de la sostenibilidad de medio ambiente y conciencia de los sentimientos. Os invitamos a echarle un vistazo.
  • Easy English es un canal que está dirigido principalmente a un público entre 8 y 12 años con videos que contienen conversaciones sobre muchos temas que ayudarán a los niños y las niñas a mejorar el vocabulario y su inglés hablado. Los videos tienes tips de gramática fácil de entender para todos.

 

 

Consejos útiles

Todos estos canales y los videos que se presentan puedes encontrarlos en YouTube Kids, una app colorida y fácil de usar dentro del mismo YouTube, con muchos videos de alta calidad, controles parentales y funciones divertidas para los niños y niñas especialmente dirigidas a sus grupos de edades.

Si te ha gustado este post sobre los mejores canales infantiles de YouTube igual te interesa también leer los 7 influencers con los cuales aprender inglés.

Y recuerda que en Komalingua ofrecemos cursos de inglés para niños y niñas desde edad temprana con una metodología propia e innovadora que garantiza motivación y aprendizaje. Aplicamos las últimas tendencias educativas y las nuevas tecnologías con el fin de que el aprendizaje sea tanto eficaz como atractivo.

We are waiting for you!

Si el post te ha sido de ayuda háznoslo saber, escríbenos un comentario aquí abajo o coméntalo en redes sociales.

Thank you and till next time!

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com

Koma Vitoria
Koma Vitoria-Gasteiz +34 945 17 00 57
Sierra de Andía, 2 Ofic. 26D
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Vitoria Landaberde
Koma Vitoria-Gasteiz Landaberde +34 945 191 227
Landaberde 29
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Arrasate
Koma Arrasate +34 943 712 631
Iturriotz 35, behea
20500 Arrasate (Gipuzkoa)
 
Koma Oñati
Koma Oñati +34 943 71 82 08
Olakua,7 behea
20560 Oñati (Gipuzkoa)
Koma Bilbao
Koma Bilbao +34 94 444 86 79
Alcalde Felipe Uhagon, 12 bajo
48010 Bilbao (Bizkaia)
Koma Pamplona
Koma Pamplona +34 948 100 133
Iturrama 72
31008 Pamplona (Navarra)
3 Kings Pamplona
Koma 3Kings Pamplona +34 948 21 07 16
Plaza del Castillo nº20, 2º
31001 Pamplona, Navarra
Koma Italia
Koma Italia +39 0733 816
197 Corso Umberto I, 17
62012 Civitanova Marche (MC)