Las expresiones en inglés más utilizadas en la noche de Halloween. KOMA
Las expresiones en inglés más utilizadas en la noche de Halloween

¿Conoces las expresiones en inglés más utilizadas en la noche de Halloween?

Se acerca la noche de Halloween. La noche en la cual brujas, vampiros, zombis y fantasmas toman vida. Caution! Witch Crossing.

Este año no lo podemos celebrar como lo hacemos tradicionalmente debido a la situación tan excepcional que estamos viviendo, una situación marcada por las restricciones y medidas de seguridad. En Komalingua y 3Kings acatamos la ley y la cumplimos, por ello, no hemos programado ningún evento como en años anteriores para evitar aglomeraciones.

Pero si que queremos hablar de la fiesta más terrorífica del año y aprovechar para comentar las expresiones más utilizadas en esta época en inglés.

Aquí tienes palabras y frases que te ayudarán a mejorar tu vocabulario. Todas están relacionadas con Halloween y el terror que rodea la festividad. Estas son las expresiones en inglés más utilizadas en la noche de Halloween.

Pero ¿Cómo nació esta festividad?

El origen de Halloween.

Halloween es una fiesta de origen celta y antiguamente se celebraba para despedirse del verano. Fue bautizada con el nombre de Samhain (el final del verano). Durante la celebración se honraba Lugh, dios del Sol. Los vecinos se reunían para celebrar la cosecha bailando, cantando, recordando a sus muertos y predecirse la fortuna unos a otros.

La leyenda cuenta que la noche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. Durante la festividad se hacían rituales de carácter purificador para despedir el año. El año céltico concluía el 31 de octubre, momento en el cual empezaba una nueva vida.

Con la llegada del catolicismo, la fiesta pagana se volvió cristiana. Ya no era la conmemoración de Samhain sino la víspera de todos los Santos, en inglés All Hallow´s Eve, origen de la palabra Halloween.

De Europa al continente americano.

En el siglo XIX con la inmigración de los católicos irlandeses, la fiesta llegó al otro lado del Atlántico, América, donde se celebra la fiesta con espectaculares escenografías para recordar a los familiares difuntos.

El símbolo de la calabaza:  el tenebroso candil de Jack.

Antes de la calabaza, el nabo fue el producto utilizado por los celtas para esquivar a los malos espíritus durante la ceremonia en la que conmemoraban el final de la cosecha.

La calabaza refleja el rostro iluminado de Jack O’Lantern, un granjero irlandés impostor y peleón que tuvo la mala suerte de encontrarse con el Lucifer, el relato cuenta de cómo Jack consigue estafar el mismísimo diablo. El demonio, para vengarse, lo condenó a deambular por la oscuridad guiándose solo con un carbón encendido, que Jack puso en un nabo para que no se apagara con el viento.

Las expresiones más utilizadas en la noche de Halloween.

Hay muchas frases y expresiones en inglés que se pueden utilizar para la noche de Halloween. Aquí te dejamos unas cuantas.

Trick or treat: truco o trato. Hace referencia a una broma con la que los niños amenazan si no reciben algo a cambio, en este caso treat es un obsequio, una sorpresa, un dulce.

Let’s carve the pumpkin: vamos a esculpir la calabaza.

Witch Hunt: caza de brujas.  Se refiere a persecución social y política.

Don’t be a scaredy cat! Usamos esta expresión para describir a alguien a quien le da miedo todo.

You look like you’ve seen a ghost!: ¡Parece que has visto un fantasma! Usamos esta expresión cuando alguien parece muy asustado, sobre todo si está pálido tras el susto.

Blood Run Cold: helar la sangre. Ese momento aterrador en el que aparece el monstruo en la peli y nos asustamos.

Haunted House: Casa embrujada.

Happy Haunting! Feliz cacería y Eat, drink and be scary! Comer, beber y dar miedo. Son frases muy famosas tanto que llevan merchandising propio.

Bloody hell!: ¡Maldita sea! Este taco se utiliza para expresar susto, sorpresa, dolor, alegría…

“Night has just come and all spirits will come from afterlife to dance with us”. La noche acaba de llegar y todos los espíritus vienen del más allá a bailar con nosotros.

When black cats prowl and pumpkins gleam, may luck be yours on Halloween.  Es un refrán muy conocido y relacionado con Halloween. Se traduce más o menos así: cuando los gatos negros me rodean y las calabazas brillan, puede que la suerte sea tuya en Halloween.

 

Vocabulario para Halloween en Inglés

Adivinanzas de Halloween.

What kind of music do mummies listen to? Wrap music.

What do you call two witches who live together? Broomates.

What do you call a witch at the beach? A sand-witch.

What do spiders do for fun on Halloween? Surf the web!

Bueno, esperamos que este post te haya gustado y este año quédate en casa, siempre puedes ver una película de terror o leer historias de miedo.

También te pueda interesar leer Los Phrasal Verbs más utilizados.

May tonight be the darkest, scariest night of the year!

Boo to you from our crew

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com

Koma Vitoria
Koma Vitoria-Gasteiz +34 945 17 00 57
Sierra de Andía, 2 Ofic. 26D
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Vitoria Landaberde
Koma Vitoria-Gasteiz Landaberde +34 945 191 227
Landaberde 29
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Arrasate
Koma Arrasate +34 943 712 631
Iturriotz 35, behea
20500 Arrasate (Gipuzkoa)
 
Koma Oñati
Koma Oñati +34 943 71 82 08
Olakua,7 behea
20560 Oñati (Gipuzkoa)
Koma Bilbao
Koma Bilbao +34 94 444 86 79
Alcalde Felipe Uhagon, 12 bajo
48010 Bilbao (Bizkaia)
Koma Pamplona
Koma Pamplona +34 948 100 133
Iturrama 72
31008 Pamplona (Navarra)
3 Kings Pamplona
Koma 3Kings Pamplona +34 948 21 07 16
Plaza del Castillo nº20, 2º
31001 Pamplona, Navarra
Koma Italia
Koma Italia +39 0733 816
197 Corso Umberto I, 17
62012 Civitanova Marche (MC)