Vocabulario básico de cocina en italiano | KOMA
vocabulario de cocina italiana

La cocina italiana y en general la cocina mediterránea es famosa por su riqueza y variedad de productos. Se caracteriza por sus abundantes verduras, pastas, arroces, carnes, pescados y fruta.

Es una cocina elaborada pero al mismo tiempo sencilla, donde no se utilizan muchas salsas ya que cubrirían el sabor auténtico de los productos de esta bonita tierra.

Cada región y cada zona tiene sus platos típicos, donde se emplean los alimentos locales.

En las zonas de montaña te encuentras con más carnes, sopas y guisos, mientras que en las zonas de costa, hay más pescados y platos fríos.

Todo según el clima y las costumbres locales.

Ejemplos de platos tipicos italianos

Emilia Romagna es la cuna de la pasta fresca y de la pasta rellena (Tagliatelle y todo tipo de Tortellini, grandes y pequeños, rellenos de setas, de trufas, de carne y mil cosas más) y la legendaria salsa boloñesa también es de aquí, pero cuidado, que los locals no la llaman así, la llaman Ragú!

tagliatelle

tagliatelle al ragu

Además los embutidos son muy buenos en esta región,  la Mortadella te sorprenderá y también el jamón serrano (diferente al español, pero muy rico también).

La Toscana, además de ser famosa por sus paisajes,  se conoce por sus fiorentinas que son chuletas de ternera enormes, atracción de los amantes de la carne y de las porciones generosas. Y el vino toscano como por ejemplo el Chianti, es una delicia!

La Sicilia es famosa por su street-food, por ejemplo los Arancini (una bola de arroz rellena de carne con guisantes o de jamón y queso o lo que se les ocurra), la rosticceria en general, que es toda clase de bollería salada rellena de chorizo, salchicha, jamón y queso, champiñones etc.

También los postres son muy variados y esquisitos y a parte de cada cosa local, tranquilo que te puedes encontrar helados riquísimos en todas partes!

Por ejemplo en la Campania, donde se encuentra Napoli, hacen la tarta Pastiera, que es de las míticas donde las haya, y el Babá, un bizcocho borracho, pero que muy borracho de ron.

Baba pastel italiano

Baba

Aquí debes tener cuidado con la pizza porque te puedes hacer adicto muy rápido. Ésta es la patria, aquí se inventó la pizza y sus gentes están muy orgullosas de ello y la defienden a muerte ante cualquier otra pizza que se haga en cualquier parte del mundo. Los ingredientes típicos “permitidos” son la salsa de tomate, el queso Mozzarella (también producto local), la albahaca y el aceite de oliva extravirgen. Otras cosas que no tienen mucho que ver con sus criaturas locales, se considera un sacrilegio. Si no quieres que te exilien,  ni menciones pizza boloñesa o la pizza con piña! 🙂

Más postres inolvidables encontrarás en Sicilia, que se conoce por sus pasteles hechos con una crema de queso que no te vas a encontrar en otros sitios, la Ricotta. Con la ricotta se hacen los Cannoli, la Cassata y muchos otros pastelitos deliciosos.

 En la zona norte, por ejemplo en Lombardia, más concretamente en Milano, se inventó el famoso Panettone. Un postre con forma de cúpula típico de las fiestas navideñas.

Ay la Bella Italia!

Qué bonito sería poder cocinar como un italiano, conocer los platos típico de cada rincón del País y saber prepararlos!

Todo el mundo sabe que Italia tiene un montón de sitios interesantes, de monumentos estupendos, de arte, de playas, de todo! Pero para nosotros los glotones, nada será como su cocina y estamos deseando aprender a preparar esos magníficos platos.

Además para los italianos, todo lo relacionado con la cocina es sagrado, hay que tener mucho cuidado porque es un tema sobre el que no se puede bromear mucho ya que le dan tanta importancia.

Variedad de productos y platos.

Italia tiene veinte regiones y cada una tiene sus productos típico y los platos que derivan de ellos. Es un mundo muy amplio y seguramente un mismo italiano no conoce todos los platos de la península, pero estate seguro que cada uno defenderá a muerte los suyos de su región y de su pueblo.

Te dirán que son los mejores del mundo mundial y los mejores de Italia misma. ☺

Sobre todo la gente del sur dice que como allí no se puede comer en el norte… ¿será eso verdad? Hay solo una manera de descubrirlo…

 Y allí está el obstáculo de siempre que nos frena y nos entorpece en nuestros viaje para descubrir todo lo relacionado con el país que visitamos, el idioma!

 ¿Cómo se dice en italiano carne de ternera, cómo se dice perejil, cómo se dice trufa? Qúe rabia da no saberlo ¿eh?

 Pues hoy aquí te vamos a dar unas palabritas que te vendrán muy muy bien para poderte desenvolver en el mundillo de los cocinillas y de los golosos y así disfrutar de esos maravillosos platos y sobre todo enterarte de lo que es cada cosa!

Vocabulario para las herramientas de cocina y cubiertos:

UTENSILIOS-UTENSILI

cuchillo –coltello

tenedor –forchetta

cuchara- cucchiaio

servilleta –tovagliolo

bicchiere –vaso

botella –bottiglia

plato –piatto

cazuela –pentola

sartén –padella

bandeja –vassoio

horno –forno

cucharón –mestolo

LAS COMIDAS – I PASTI

desayuno –colazione

comida/almuerzo –pranzo

cena –cena

merienda- merenda 

tentempié de medianoche – spuntino di mezzanotte 

ALIMENTOS- ALIMENTI

sal –sale

pimienta –pepe

ajo –aglio

cebolla –cipolla

perejil –prezzemolo

albahaca – basilico

mantequilla –burro

huevo -uovo

queso -formaggio

VERDURAS-VERDURE

tomate –pomodoro

pimiento –peperoni

calabacín –zucchina

berenjena –melanzana

guisantes –piselli

setas –funghi

trufa –tartufo

ensalada- insalata

CARNE Y PESCADO-CARNE E PESCE

ternera –vitello

cerdo –maiale

pollo –pollo

langostino –gamberi

lubina –spigola

anchoa –acciughe

EMBUTIDOS – SALUMI

jamón –prosciutto

jamón york – prosciutto cotto

chorizo –salame

Hasta aquí nuestras selección de vocabulario de comida en italiano, pero pronto publicaremos recetas típicas y fácil de hacer.

Entre tanto nos puedes seguir en Facebook y Instagram.

Si te ha gustado este artículo, igual quizás te pueda interesar nuestro post sobre frases de amor y románticas en italiano

Ciao Ciao.

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com