Formación online: las ventajas de estudiar idiomas a tu ritmo | KOMA
Ventajas de estudiar idiomas online

Atravesamos una época en la que el coronavirus nos está obligando a quedarnos en casa. Como medida de prevención contra el virus, miles de estudiantes y trabajadores debemos continuar con las labores diarias desde nuestros hogares.

Desde la Guerra Civil, la población no había vuelto a sufrir un confinamiento como este. Los de mi generación y los mas jóvenes no sabíamos lo que implica y lo difícil que puede resultar pasar tanto tempo encerrados sin poder salir a la calle, ni siquiera para dar un paseo.

Es por esto que, si estás leyendo este artículo, muy probablemente estés buscando un plan alternativo para entretenerte o entretener a tus hijos y seguir formándote en modalidad online para aprender o mejorar idiomas como inglés, alemán o francés..

Los cursos online que ofrecemos en Komalingua son cursos con metodología Blended Learning, que ofrecen la posibilidad de combinar formación online + videoconferencia + aprendizaje social. Son cursos dinámicos y flexibles que se adaptan a tus exigencias y que se complementan con la plataforma Edmodo.

Las ventajas pueden ser muy positivas y hoy las queremos compartir contigo:

Plan de estudios personalizado

Una de las ventajas de estudiar online es que puedes elegir el contenido en todos los niveles de A1 a C1. Según lo que te interese, puedes enfocar las clases a inglés general, preparación de exámenes Cambridge, business, inglés para fines específicos, o clases de apoyo. El contenido que se puede encontrar en este entorno online es tan amplio que podrás acceder a los temas que más te gusten.

Cantidad infinita de recursos

En internet puedes encontrar recursos infinitos como canciones, lecturas, vídeos y más cosas de tu interés que pueden complementar todas las actividades y conocimientos adquiridos en el curso.

Reinventa la forma de aprender

Cambia la forma tradicional de aprender: ya no eres solo uno más del grupo. Con la plataforma online escucha, pregunta, habla, no te preocupes por equivocarte, disfruta y aprende a través del contenido multimedia. Además, las videoconferencias son la respuesta ideal a la necesidad de poner en contacto a personas desde cualquier rincón del mundo y poder interactuar con los participantes en conversaciones a tiempo real.

Aprovecha las nuevas tecnologías

A veces no somos conscientes de cómo están cambiado nuestras vidas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Si podemos utilizar una app. para probarnos ropa sin salir de casa, ¿porque no utilizar la tablet para aprender un idioma? Con una simple llamada en Skype, ya estás en clase.

Horario flexible

En estos días es muy importante establecer rutinas que nos ayuden a llevar a cabo nuestras tareas y trabajos. Por eso, gracias a las clases online podrás elegir la hora y el día de la siguiente clase, y así establecer un calendario según las exigencias que te has marcado.

Fomento de la responsabilidad y la autonomía del alumno

La formación online permite una gran flexibilidad horaria, pero también fomenta la responsabilidad por parte del alumno al tener que planificar sus estudios y ser constante.

Docentes muy cualificados

La metodología E-learning ha obligado al profesorado a reciclarse y formarse en nuevas tecnologías. Si un profesor no sabe manejar las TICs, no puede darle a sus alumnos una clase de calidad, con el riesgo de que su lecciones no llegarán de la misma forma hasta ellos.

Contacto con el profesorado en tiempo real

Si hay algo que diferencia el aprendizaje en línea de todos los demás es que te permite resolver tus dudas en tiempo real con el profesorado en cualquier momento del día gracias a su sistema de mensajería instantánea. Y además, a través de los foros no solo estas en contacto con el profesorado, sino también con tus compañeros.

Precios más asequibles

El precio también puede ser un factor a tener en cuenta. Las clases y los cursos online suelen tener siempre tarifas más económicas que las clases presenciales, por lo que para algunas personas puede ser un factor decisivo para su elección.

Bueno, ya ves que hay muchas ventajas en estudiar un curso de idiomas online, así que no te resistas: haz tu prueba de nivel y…

¡empieza ya!

Es una forma estupenda de sacar algo positivo de esta situación.

Ciao

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com