¿Cómo practicar un idioma extranjero durante este verano 2020? | KOMA
consejos para practicar un idioma extranjero

7 Consejos para practicar un idioma extranjero

La imposibilidad de salir de casa durante el estado de alarma nos ha obligado a recurrir a diferentes alternativas para entretenernos. Muchos han optado por empezar a estudiar un nuevo idioma y así aprovechar las ventajas de aprender de forma online.

El mes de abril marcó un antes y un después en la red y tecnología digital, incrementándose de forma exponencial el uso de plataformas virtuales y de cursos online como los que ofrecemos en Komalingua. Con nuestros cursos puedes aprender y practicar idiomas como inglés, alemán, francés o italiano estés donde estés gracias a  herramientas de vídeollamadas como Zoom o Google Meet.

La llegada de la pandemia ha dado un impulso a la transformación digital y ha disparado el uso de las aplicaciones que te permiten practicar idiomas desde casa. En muchos casos duplicando el número de  usuarios.

La nueva normalidad

En los próximos días estrenaremos la nueva normalidad, una nueva etapa en nuestras vidas para la cual nadie está totalmente preparado y con la cual tendremos que convivir.

Lo que sí sabemos es que lo vivido en estos meses nos está haciendo reflexionar, aprender e innovar sobre nuestras actividades, nuestro bienestar y en la convivencia con los demás.

Ahora que ya está permitido salir de casa, viajar, disfrutar de unos días de vacaciones y desconectar, lo que menos apetece es seguir con la rutina de estudio marcada por la formación a distancia durante la pandemia. Por eso, para que no pierdas todo lo aprendido en estos meses y sigas practicando el idioma con actividades entretenidas, te damos unos consejos muy útiles:

7 consejos para practicar un idioma extranjero verano 2020

La clave es practicar el idioma

  1. Ve películas y series en versión original

Hoy en día es muy fácil ver películas y series en versión original gracias a plataformas como Netflix. Dependiendo del nivel de comprensión se pueden o no utilizar los subtítulos. Hace tiempo escribimos un post sobre como aprender un idioma viendo películas en versión original donde hemos compartido una lista de las mejores películas en francés,  clasificándolas según el nivel de dificultad.

2. Escucha música, programas de radio y podcasts

Escucha emisiones de radio extranjeras cuando vayas en el coche o en trasporte público y descárgate podcasts para escucharlos mientras haces otras actividades. Esto te ayudará a mejorar el oído y entender con mayor facilidad el idioma.

3. Lee libros y revistas

Hay cientos de materiales online como libros, revistas y periódicos , clasificados por niveles e interés. Algunos de ellos, como las revistas, pueden ayudarte a aprender frases coloquiales que serán clave para hacerte con el slang.

Aunque haya palabras que no entiendas, te quedarás con la idea principal y te darás cuenta de que sabes mucho más de lo que crees.

Confía en la tecnología

4. Descarga en el móvil apps para aprender idiomas

Descargarte una app te dará la posibilidad de practicar en cualquier sitio: en la calle, en el metro, en el autobús, en la playa… Descarga una buena app y aprovecha cada minuto libre para aprender.  No todo va a ser estudiar. También puedes aprender jugando. ¿Sabías que hay cientos de juegos de móvil para aprender idiomas?

5. Regístrate en una plataforma de intercambio de idiomas

Estas plataformas son ideales para mejorar la expresión oral conversando con gente de diferentes países e intercambiando experiencias. Muchas de ellas tienen versiones descargables.  Apps fáciles y intuitivas que te ayudarán a encontrar hablantes nativos que quieren aprender tu idioma a cambio. Tandem es un muy buen ejemplo, solamente tienes que entrar a la aplicación, encontrar a alguien online que hable el idioma que buscas e invitarle a conversar.

6.Ve videos tutoriales en You Tube.

A veces es mucho más rápido y eficaz que alguien aclare tus dudas directamente. ¡Te sorprenderá la cantidad de explicaciones asombrosas que hay a un solo clic!

7. Sigue a los Influencers

Hoy en día el mundo se mueve en redes sociales, es aquí donde podemos aprender muchísimo. Hay influencers y youtubers que se dedican a hablar sobre un idioma, resolver dudas y dar consejos para aprenderlo. Unas de ellas es Silvia de aprendeinglesconsila. Está presente en gran parte de las redes sociales y tiene muchísimos seguidores.

¿A qué esperas?

Este verano 2020 conseguirás mantener tu nivel de idiomas sin apenas darte cuenta con estas divertidas actividades.

¡Aprovéchalas!

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com