7 películas en versión original para aprender francés | KOMA
Aprender francés

Hoy en día, la mejor manera de aprender francés o cualquier idioma extranjero, es sin duda alguna sumergirse lo más posible en el idioma.

Como muchas veces resulta imposible viajar al país en cuestión y aprender de primera mano, una buena opción puede ser ver películas en versión original.

Ver películas en versión original puede ser una forma entretenida y divertida de dominar una lengua. En los países donde las películas se subtitulan, el porcentaje de comprensión del idioma extranjero es más alto que en países donde las películas se doblan.

Ya sabéis la importancia que tiene este tema para nosotros, tanto que lo hemos hablado en el artículo Las 5 mejores series en versión original para aprender inglés, donde os explicamos cuáles son a nuestro juicio las mejores.

En el post de hoy vamos a compartir con todos vosotros una lista de las mejores películas para aprender francés y que recomendamos por su temática y porque son clásicos del cine francés.

¿Por qué aprender francés?

Más de 200 millones de personas en todo el mundo hablan francés. El francés es el idioma oficial de 33 países y muchas administraciones son francófonas. Es la sexta lengua utilizada en internet, según Wikipedia, con más de 34 millones de usuarios.

El francés es un idioma que os puede ayudar en vuestra carrera profesional en un mercado laboral repleto de oportunidades.

Es el idioma oficial de las relaciones internacionales, de organizaciones como la ONU, de la Cruz Roja y el FMI, entre otras.

Y no tenemos que olvidar que el francés nos abre las puertas a la cultura, al arte, a la literatura, a la pintura, a la moda, a la cocina, al teatro, al cine y al deporte.

El francés es la lengua de Voltaire, Monet, Cezane, Victor Hugo, Julio Verne, Balzac, de Villet-le-Duc, Le Corbusier, Philippe Starck, de Chanel, de Dior, Truffaut, de Catherine Deneuve, de Juan Renó, de Chaterine Chabaud, Alice Milliat…

Bueno, pero ahora vamos al grano.

Estas son las mejores películas para aprender francés.

A continuación, os vamos a presentar las que para nosotros son las mejores, y que os ayudarán a desarrollar la habilidad de escucha sin morir en el intento.

Si tenéis un nivel de francés muy básico os aconsejamos ver las películas en versión original y poner los subtítulos en castellano. Pero si el nivel ya es bueno, os aconsejamos poner los subtítulos en francés, así también mejorará la comprensión escrita.

Para ayudaros a elegir, clasificamos nuestra lista en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Nivel básico

  • Persepolis

Largometraje de animación dirigida por Marjane Satrapi (autora del comic) y Vincent Paronnaud, voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. La película narra la historia de una niña iraní. Durante la revolución islámica los fundamentalistas toman el poder forzando las mujeres a llevar el velo. A lo largo la guerra entre Irán e Irak, Marjane descubre el rock y el punk, géneros musicales prohibidos por los fundamentalistas.

Sus padres la envían en Europa donde conoce y se acerca a otra cultura diferente de la suya. Aunque se adapta bien a su nueva vida sufre de soledad y vuelve a Irán donde tendrá que aceptar la tiranía.

Esta película es un buen ejemplo de francés muy nítido y sin expresiones de argot.

La mejor frase que aprenderéis: Mieux vaut être célibataire que mariée à un chieur.

 

  • Le petit Nicolas

Película basada en los libros infantiles de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé.   Dirigida por Laurent Tirard. Nicolás vive querido por sus padres y feliz con una pandilla de amiguetes con los que se lo pasa genial, y por eso quiere que las cosas se queden así y que no cambien nunca. Pero un día, Nicolás se entera de que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: llegará un hermanito que acabará con su vida de principito…

Comedia para toda la familia de fácil comprensión.

La mejor frase que aprenderéis: Vous pouvez pas me taper, j’ai des lunettes.

Nivel intermedio

  • Les Choriestes

Dirigida por Christophe Barratier, protagonizada por Gérard Jugnot y Jean-Baptiste Maunier. La historia se desarrolla en un internado para menores con mala conducta en los años 40. Los chicos hacen todo lo posible para volver un infierno las clases de los profesores, hasta que un día llega Clément Mathieu, profesor y director de orquestra.

La forma de impartir clase de Mathieu hace que los niños aprendan y disfruten de la música, llegando a formar un coro dentro del orfanato.

Aconsejamos esta película por su banda sonora que se ha vuelto muy popular.

Estas canciones se pueden aprender fácilmente y os ayudaran a mejorar la pronunciación.

La mejor frase que aprenderéis: La grossiereté ne te va pas tres bien, mon petit gars.

 

  • Intouchables

Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. La película narra el vínculo entre dos personajes culturalmente opuestos procedente de entornos diferentes. Entre Driss, un joven senegalés con antecedentes penales, con dificultades económicas, sin papeles, pero auténtico, divertido, atrevido y sin compasión alguna, y el otro, Philippe, un rico tetrapléjico, culto y muy poco espontáneo, sin ganas de vivir, que necesita un ayudante personal.

El choque cultural entre ambos será la chispa que los llevará a prestarse apoyo mutuo para superar las dificultades que la vida les presenta.

La banda sonora es de Ludovico Einaudi.

La mejor frase que aprenderéis:  Les gens s’interessent à l’art parce que c’est la seule trace de notre passage sur terre.

  • Le Concert

Dirigida por Radu Mihăileanu, protagonizada por Alekséi Guskov, Mélanie Laurent y Miou-Miou.

En esta película se juntan cine y música. La historia es muy divertida y narra de un grupo de músicos judíos que viven en Rusia, que en su día soñaron con llegar al teatro de Chatelêt de París. Treinta años más tarde se les presenta la ocasión de ir a París y hacerse pasar por la Orquestra del Bolchoi.

Esta película es un buen ejemplo de cómo una situación extrema puede llevarnos a improvisar hablando en otro idioma, con el vocabulario básico.

La mejor frase que aprenderéis: Pensez-y,qu’est-ce qu’un concert? Beaucoup de gens qui se réunissent dans un seul but, trouvent l’harmonie, c’est de la musique, la musique est du vrai communisme!

Nivel avanzado

  • Le fabuleux destin d’Amélie Poulain

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, protagonizada por Audrey Tautou. Amelie no es una chica como las demás. Le pasan cosas raras, como ver a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín, o ver como su pez de colores busca la libertad huyendo hacia las alcantarillas municipales. Un día, de forma inesperada, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de ahí, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos ajenos.

A pesar de tener un francés bastante nítido, las complejas conversaciones, el vocabulario muy variado y el frenético ritmo de algunas escenas hacen que clasifiquemos esta película dentro del nivel alto.

La mejor frase que aprenderéis: Sans toi les émotions d’aujourd’hui ne sont que la peau morte des émotions d’autrefois.

 

  • Vidocq

Dirigida por Pitof, protagonizada por Gérard Depardieu y Guillaume Cane.

París, 1830. Vidocq, jefe de la seguridad nacional y el detective más famoso de Francia, es asesinado. Etienne, un joven periodista que quiere escribir la biografía del detective, investigará y descubrirá al asesino que está detrás de los hechos.

Aconsejamos esta película, ya que presenta un vocabulario especializado y acorde a la época (1830), con multitud de conversaciones enrevesadas.

Este sí que va a ser un buen reto.

La mejor frase que aprenderéis: La fortune va toujours à qui ne veut pas s’en faire honneur.

 

Estas son solo algunas de las películas que os recomendamos para aprender francés, pero hay machas más, y si os habéis quedado con ganas de oír y practicar os dejamos un enlace a una serie cómica de trece capítulos de aprendizaje gradual. ExtraFrench

Amuse-toi bien!

 

 

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com