A diario, uno de los factores más importantes para las empresas a la hora de contratar personas es la capacidad de los candidatos de enfrentarse a las diferentes situaciones que se plantean y de hacerlo en diferentes idiomas.

Cualquier empresa que quiera incurrir en un mercado cada vez más competitivo y de proyección internacional, necesita contar con candidatos de perfil versátil, formados a nivel académico y competentes en lo referente a nuevas tecnologías. En el mundo empresarial también es fundamental conocer al menos dos lenguas.

Aprender nuevos idiomas se ha convertido en un elemento clave en la formación de los profesionales del futuro. Lenguas como el chino, el ruso, el alemán, el coreano o el árabe son cada vez más solicitadas en las academias de idiomas. 

Ya sabemos que la lengua predominante es el inglés pero, para una empresa, tener en plantilla a empleados que hablen otras lenguas, aporta un valor añadido en un escenario de globalización.

Cada día surgen nuevos modos de comunicar, de relacionarse y vivir en un mercado laboral que cambia constantemente. Este fenómeno, llamado la “cuarta revolución industrial” o Industria 4.0, ya ha llegado y estamos asistiendo al nacimiento de nuevos modelos, estratégias y paradigmas. Afecta a todos los campos, desde los nuevos productos y servicios hasta la investigación y el desarrollo, pasando por la validación y la producción, con la automatización como común denominador.

Todo esto tiene un impacto muy fuerte en la vida de todos y es muy importante que los futuros candidatos estén preparados para los llamados “trabajos del mañana”, empleos listos para entrar en el mercado laboral.

Por tanto, fomentar la creatividad, la resolución de problemas, la empatía y la habilidad de comunicación es fundamental, tanto desde un punto de vista académico como profesional.

Además, en los últimos años estamos asistiendo a una transformación radical de la formación donde la tecnología es primordial. Desde el blended learning que fusiona las plataformas de e-learning y aplicaciones móviles con metodología tradicional, al  método de “aula invertida” que ha dado la vuelta al modelo clásico de aprendizaje, hasta el empleo de la realidad aumentada, mediante la cual se amplifica la percepción sensorial humana a través de información manipulada que no sería perceptible solo con los 5 sentidos.

El futuro está en manos de los jóvenes; y las mejores armas que tenemos para alcanzar el éxito son la formación continua, el compromiso colectivo y la capacidad de adaptación a los cambios.

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com