¿Qué importancia tiene hablar varios idiomas en el mercado laboral? | KOMA
hablar idiomas

¿Qué importancia tiene, hoy en día, hablar varios idiomas en el mercado laboral?

A diario, uno de los factores más importantes para las empresas a la hora de contratar personas es la capacidad de los candidatos de enfrentarse a las diferentes situaciones que se plantean y de hacerlo en diferentes idiomas.

Cualquier empresa que quiera incurrir en un mercado cada vez más competitivo y de proyección internacional, necesita contar con candidatos de perfil versátil, formados a nivel académico y competentes en lo referente a nuevas tecnologías. En el mundo empresarial también es fundamental conocer al menos dos lenguas.

Dominar idiomas es fundamental para aumentar las oportunidades laborales

Aprender nuevos idiomas se ha convertido en un elemento clave en la formación de los profesionales del futuro. Lenguas como el chino, el ruso, el alemán, el coreano o el árabe son cada vez más solicitadas en las academias de idiomas. 

Ya sabemos que la lengua predominante es el inglés pero, para una empresa, tener en plantilla a empleados que hablen otras lenguas, aporta un valor añadido en un escenario de globalización.

Todas las estadisticas reportan que los profesionales capaces de dominar otros idiomas aumentan la probabilidad de conseguir nuevos empleos o escalar en su posición laboral actual.

Los nuevos modelos de comunicación

Cada día surgen nuevos modos de comunicar, de relacionarse y vivir en un mercado laboral que cambia constantemente. Este fenómeno, llamado la “cuarta revolución industrial” o Industria 4.0, ya ha llegado y estamos asistiendo al nacimiento de nuevos modelos, estratégias y paradigmas. Afecta a todos los campos, desde los nuevos productos y servicios hasta la investigación y el desarrollo, pasando por la validación y la producción, con la automatización como común denominador.

Todo esto tiene un impacto muy fuerte en la vida de todos y es muy importante que los futuros candidatos estén preparados para los llamados “trabajos del mañana”, empleos listos para entrar en el mercado laboral.

Por tanto, fomentar la creatividad, la resolución de problemas, la empatía y la habilidad de comunicación es fundamental, tanto desde un punto de vista académico como profesional.

En un mercado laboral cada vez más sectorizado y digitalizado, dominar un idioma extranjero permite la opción de adaptarse a nuevas oportunidades profesionales, ya sea dentro de una misma empresa o en colaboración de externas.

Tecnología e idiomas

En los últimos años estamos asistiendo a una transformación radical de la formación donde la tecnología es primordial. Desde el blended learning que fusiona las plataformas de e-learning y aplicaciones móviles con metodología tradicional, al  método de “aula invertida” que ha dado la vuelta al modelo clásico de aprendizaje, hasta el empleo de la realidad aumentada, mediante la cual se amplifica la percepción sensorial humana a través de información manipulada que no sería perceptible solo con los 5 sentidos.

En Komalingua los estudiantes y profesionales puden aprender los idiomas más demandatos y prepararse así para obtener en cada nivel la certificación pertinente que avale su conocimiento adquirido. De manera presencial o en línea a través de clases vía Skype o Zoom, con las cuales los alumnos pueden aprender sin barreras y desde la comodidad de su casa.

El futuro está en manos de los jóvenes; y las mejores armas que tenemos para alcanzar el éxito son la formación continua, el compromiso colectivo y la capacidad de adaptación a los cambios.

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com

Koma Vitoria
Koma Vitoria-Gasteiz +34 945 17 00 57
Sierra de Andía, 2 Ofic. 26D
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Vitoria Landaberde
Koma Vitoria-Gasteiz Landaberde +34 945 191 227
Landaberde 29
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Arrasate
Koma Arrasate +34 943 712 631
Iturriotz 35, behea
20500 Arrasate (Gipuzkoa)
 
Koma Oñati
Koma Oñati +34 943 71 82 08
Olakua,7 behea
20560 Oñati (Gipuzkoa)
Koma Bilbao
Koma Bilbao +34 94 444 86 79
Alcalde Felipe Uhagon, 12 bajo
48010 Bilbao (Bizkaia)
Koma Pamplona
Koma Pamplona +34 948 100 133
Iturrama 72
31008 Pamplona (Navarra)
3 Kings Pamplona
Koma 3Kings Pamplona +34 948 21 07 16
Plaza del Castillo nº20, 2º
31001 Pamplona, Navarra
Koma Italia
Koma Italia +39 0733 816
197 Corso Umberto I, 17
62012 Civitanova Marche (MC)