¿Qué es Linguaskill? | KOMA
Linguaskill, Cambridge test

¿Has oído hablar de Linguaskill?

Se ha hecho muy famoso durante el confinamiento como solución perfecta para todos aquellos que no pueden realizar el examen de inglés de forma presencial.

En el artículo de hoy te vamos a hablar de ese innovador examen de inglés que ha salido al mercado hace muy poco y que durante el estado de alarma se ha vuelto viral.

Linguaskill se hace directamente desde tu casa, y brinda la oportunidad de demostrar realmente tu nivel de inglés.

Pero… ¿Qué es exactamente el Linguaskill?

Es el nuevo examen inteligente de Cambridge Assessment English que se realiza por ordenador y evalúa el nivel de inglés de sus candidatos. Ofrece resultados rápidos y fiables en solo 48 horas. Es un test de inglés multinivel y adaptativo, es decir, las preguntas cambian por cada persona y van adaptándose según las respuestas que da el candidato.

El examen abarca desde un nivel inicial A1 hasta C1+ y está reconocido por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Ni se aprueba ni se suspende, simplemente, se obtiene una puntuación.

Hay dos tipos de exámenes Linguaskill:

Linguaskill General: este examen evalúa el inglés hablado en el día a día, es una opción válida para el acceso a la universidad, becas como Erasmus, postgrado y para mejorar el C.V. Los temas tratados en este examen incluyen el trabajo, los estudios, los planes de futuro, los viajes, la tecnología, la cocina y la música, entre otros.

Linguaskill Business: se utiliza para los procesos de selección en los que los candidatos deben conocer a fondo el inglés de negocios. Algunos temas cubiertos en este examen son la compraventa de productos, los viajes de negocios, los recursos humanos, la oficina, etc.

¿En qué consiste el examen?

El examen consta de tres módulos:

Writing: dos partes de un total de 45 minutos, destinadas a ver cómo te manejas con el inglés escrito.

Speaking: cinco partes de un total de 15 minutos. Con el micrófono y los auriculares tendrás que grabarte hablando en inglés. El ordenador te realizará un par de preguntas que, posteriormente, serán evaluadas por dos examinadores. Medirán tu destreza en la expresión oral, el vocabulario y la fluidez.

Reading and Listening: dura 60-85 minutos aprox. Consta de siete partes, con las que se evaluará la capacidad de escucha y la expresividad en la lectura de diversos textos.

Aquí la gran novedad que se introduce con la tecnología en inteligencia artificial: las dificultades del test se adaptan en tiempo real al examen al candidato.

No hay un número de preguntas concretas. Se empieza con una primera y desde aquí, si contestas bien, el ordenador seguirá lanzándote preguntas cada vez más complicadas. Si tu respuesta es incorrecta bajará el grado de dificultad, hasta establecer tu nivel.

Fiable y rápido

Todas las preguntas y correcciones se corroboran en la base de datos de la Universidad de Cambridge. Se trata de una base de datos enorme, la cual se ha ido generando durante décadas mediante los millones de exámenes de inglés realizados por la institución. Es por eso que su fiabilidad es muy alta.

Un examen seguro

La vigilancia del examen se hace mediante un software basado en inteligencia artificial que se encarga de informar al centro examinador acerca de tu comportamiento. De esta forma, se garantiza el mismo grado de seguridad y prestigio del que gozan todas las demás titulaciones de Cambridge English.

¿Cómo funciona Linguaskill desde casa?

Para poder acceder a la prueba de Linguaskill desde casa hay que cumplir con unos requisitos técnicos:

  • Ordenador que puede ser portátil o de sobremesa, con sistema operativo Windows 8 o superior. Linguaskil no es compatible con Mac/ iOS.
  • Pentium III 800 MHz o equivalente.
  • RAM 512 MB y con 4GB de espacio libre en el disco duro.
  • Resolución de pantalla 1280 x 1024.
  • Navegador Google Chrome o Firefox.
  • Conexión a internet con 2 Mpbs de ancho de banda.
  • Última versión Adobe Reader (lector de PDFs).
  • Auriculares con micrófono.
  • App tipo SUMADI, software de IA de supervisión de exámenes en linea. Esta herramienta permite la validación de identificación facial, la detección automática de comportamientos sospechosos y el seguimiento de la actividad del navegador, mientras los estudiantes realizan exámenes.

Al comienzo de la prueba, a través de la webcam, el sistema de vigilancia realizará unas fotos tanto del candidato como del entorno donde se está realizando la prueba. El software se encarga de controlar que el candidato no realice movimientos que puedan resultar extraños o sospechosos, que no consulte ninguna otra página web, aplicación o programa mientras se esté realizando la prueba.

¿Linguaskill es un certificado?

No, no lo es. Al igual que Aptis y Oxford, este test no ofrece un certificado de nivel, sino un informe (Test Report Form). Si te exigen un certificado, estos exámenes no son válidos.

Tanto si necesitas preparate para evaluarte con el test Linguaskill como para un examen a fin de obtener una titulación de Cambridge English, B2 First o C1 Advanced, en Komalingua tenemos todavía plazas libres para nuestros cursos intensivos de preparación de exámenes de Cambridge para todo el verano 2020.

Si quieres más información puedes consultar la web de Linguaskill

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com