Entrevista a Eunha Cho: profesora de coreano y japonés | KOMA
entrevista a Eunha, profesora de coreano y japonés en Komalingua

Hoy traemos a nuestro blog una nueva entrevista.

Se trata de Eunha Cho (Una), profesora de coreano y japonés en Komalingua.

Licenciada en Historia de Corea en la Universidad de Silla en Corea del Sur, con un Máster en Historia Contemporánea de Corea en Nacional Universidad de Busan en Corea del Sur. Una imparte clases de coreano y de japonés de forma presencial en Koma Bilbao, y online para todos los centros de Koma.

La semana pasada tuvimos la ocasión de poder entrevistarla.

En Japón, donde ha vivido casi 10 años, ha trabajado como profesora de coreano y como traductora para diferentes empresas de producción de subtítulos para DVD y películas coreanas.

Los retos de los idiomas asiáticos.

Del coreano nos dice que, a pesar de ser uno de los idiomas más difíciles de aprender, es uno de los más demandados y que a sus alumnos les encanta.

El mayor reto a la hora de enfrentarse a esta lengua tan fascinante es la pronunciación. En el coreano, como nos explica Una, hay 10 vocales simples, además de 6 vocales iotizadas y 4 diptongos. Por eso la pronunciación de las palabras puede complicarse, pero la clave está en tener constancia y muchas ganas de aprender los diferentes sonidos.

Del japonés nos cuenta que en este idioma el mayor reto al que se enfrentan los alumnos no es la gramática, ni la pronunciación ya que comunicarse en japonés es relativamente sencillo.

El reto más difícil es la complejidad de su escritura y de los diferentes alfabetos.

Los kanjis.

Los kanjis constituyen el aspecto más difícil del idioma japonés. Son caracteres que representan en sí mismos conceptos e ideas y son indispensables para poder dominar el japonés.

Aquí os dejamos la entrevista a Una.

¿Por qué estudiar un idioma asiático?

Si eres fan del K-pop y tu vida gira en torno a pegadizas canciones coreografiadas, producciones cinematográficas coreanas o te dedicas a las tecnologías innovadoras … Ya tienes tus clases de coreano presencial o/y online en Komalingua a tu entera disposición.

Si eres un fanático de la cultura nipona, lees manga, ves anime, o simplemente te encantan los videojuegos de Nintendo, no hay ningún lugar mejor para aprender japonés que Komalingua.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a entender mejor tu pasión

Eunha Cho profesora de coreano y japonés te espera en Komalingua.

 

 

Comparte este artículo:

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información cursos: cursos@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com