5 consejos para mejorar tu inglés | KOMA
consejos para mejorar tu inglés

¿Cómo mejorar tu inglés? Nadie dijo que aprender inglés fuera fácil, pero en este artículo te vamos a dar 5 consejos para mejorar tu inglés y seguir progresando.

Mejorar significa que tu conocimiento del inglés avanza. Significa ir en la dirección correcta, necesaria hacia el dominio de la lengua.

Hemos hablado con Nick Smith, profesor de inglés en Komalingua Italia, que nos ha dado unas pautas para poder avanzar de manera más fácil y cómoda.

Hoy te vamos a dar unas sugerencias que te permitirán hacer pequeños cambios en el modo en que estudias y te comunicas. Esto puede suponer una gran diferencia en tu experiencia con la lengua.

¿Quién es Nick Smith?

Nick es inglés y desde hace más de 35 años vive en Italia, donde llegó por amor hacia una mujer… Por diferentes motivos, nos cuenta que el amor se acabó. En Italia descubrió su gran pasión por la enseñanza y decidió quedarse. Vive en Civitanova Marche, donde desde hace más de 15 años es profesor en Komalingua Italia, donde trabaja junto a Sonja y Sara.

Tiene un gran sentido del humor… Este sarcasmo británico que caracteriza a los ingleses.  Si te pasas por sus redes sociales, te darás cuenta de que sus posts están llenos de chistes encubiertos. Aquí os dejamos el enlace a su perfil de Facebook

Su humor no es el típico de las risas a carcajadas, más bien se tratas de bromas con pose seria que ocultan una sutil sonrisa de medio lado.

En ese tono, y fiel al sentido del humor que tanto lo caracteriza, nos cuenta una anécdota muy divertida.

Durante una clase particular con un alto dirigente de una multinacional, el alumno dijo:

«I am a dog!»

«Pardon?» contestó Nick.

Y el alumno:«Sorry, I always confuse ‘to be’ and ‘to have’”

“I have a dog».

JajajajajajaJ

Para que esto no te pase a ti…

¡Presta atención a los siguientes consejos de Nick para mejorar tu inglés!:

5 Recomendaciones para mejorar tu inglés

  1. Tener un objetivo. “Have an objective.”

Lo primero que nos cuenta Nick es que es muy importante tener un objetivo. Definir una meta es una manera realmente poderosa de revisar tus progresos y tu crecimiento. Para observar si estás cerca o no de lograr tus propósitos. Es fundamental ser consciente de saber a dónde has llegado, si estás teniendo éxito y dónde necesitas más trabajo.

Los objetivos pueden ser varios, como: aprobar un examen para estudiar en otro país, escribir un correo electrónico a un cliente de manera más rápida y segura o viajar a otro país sin preocuparse por comunicarse. Esto te dará un incentivo para estudiar fuera de clase, incluso después de un día duro en el trabajo o la escuela.

  1. Hacer diferentes tipos de actividades. “Do different types of activities.”

Si la gramática te está dando dolor de cabeza, trata de estudiar el vocabulario de un tema que te interese. Si te gusta el fútbol, intenta leer un artículo sobre este tema. Si hay una canción que te gusta, casi seguro que encontrarás las palabras en internet. Entonces puedes cantar la canción también. También puedes ver tu serie favorita en versión original.

Este tipo de actividades te enseñarán mucho vocabulario y reforzarán la gramática que ya has estudiado. También deberías aprovechar todas las oportunidades que te surjan para practicar o aprender algo nuevo. Lee un artículo o mira un video en You Tube, por ejemplo.

Los errores son normales, son parte del aprendizaje de un idioma.

¡Aprende de tus errores!

  1. No traduzcas todo. “Don’t translate everything”

Nick nos comenta que, como profesor, nota que sus alumnos frecuentemente hacen esto.

Antes de internet solía ser difícil buscar cada palabra en un diccionario, pero con Internet y Google Translate, ahora es más fácil que nunca obtener «traducciones» rápidas… y a veces equivocadas.

¡Evita esto!

La razón es que, si traduces literalmente cada palabra de una oración, probablemente sonará terrible para un hablante nativo.

Eso es cierto para todos los idiomas.

Las traducciones palabra por palabra generalmente no toman en cuenta cosas importantes como expresiones idiomáticas, verbos auxiliares que proporcionan información gramatical y semántica adicional a un verbo de significado completo. Muchas veces es obvio que los estudiantes están traduciendo literalmente el texto y esto podría perjudicarte.

  1. Crear un sistema. “Create a system.”

No te limites a escribir la traducción de una palabra. Trata de escribir una frase usando la palabra. Nick aconseja escribir un cuaderno (en papel o en computadora) con tu vocabulario personal y todas las oraciones.

Si creas un contexto, es más probable que recuerdes la palabra en el futuro. Esto también funciona para nuevas estructuras gramaticales. Cuando encuentres un nuevo verbo, considera también la(s) preposición(es) que van con este verbo (phrasal verbs) y cómo cambia el significado.

Usa la referencia de palabras para ver cómo se usan los sustantivos y los verbos en diferentes tipos de oraciones.

Usa distintos tiempos y construcciones, intenta no quedarte solo con “the present simple affirmative” 

  1. Diviértete, cree en ti mismo y no te rindas nunca. “Enjoy yourself, believe and don’t give up.”

¿Estás cansado de estudiar gramática y largas listas de vocabulario? ¿Hay alguna serie de televisión en particular que te guste y conozcas bien? Intenta verla en inglés con subtítulos y concéntrate en el diálogo. Esto puede ayudar con la comprensión, la construcción de oraciones y la pronunciación. Dedica no más de 15 a 20 minutos a repasar lo que ha escuchado.

A veces el hecho de que las películas sean tan largas puede hundir la moral, en el sentido de que no conseguimos entender todo, por eso Nick nos aconseja ver las películas en trozos. Esto te permitirá disfrutar de la peli.

Si disfrutas de lo que haces, es más fácil conseguir lo que te propones.

El consejo estrella

Al final de nuestra conversación, Nick nos da el consejo más preciado que solo un profesor con toda la experiencia que tiene él puede darnos:

“Never stop believing you can do this.”

Nunca dejes de creer que puedes conseguirlo. En todo tu recorrido para aprender inglés habrá momentos en los que pienses que es imposible, esto es normal, pero

¡no te rindas!

No es una carrera o una competición, sino una serie de pequeñas acciones muy eficaces que te abrirán muchas nuevas puertas.

Millones de personas han aprendido a hablar inglés, tú también puedes.

Gracias Nick, por tu ayuda y por todos estos consejos.

Thanks a lot Nick, and till next time!

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dos =

Certificaciones

ISO 9001
Oxford Test of English
Telc Language Tests
Trinity
Cambridge
LOPD

¿Tienes una idea? ¿Colaboramos?

Si tienes un proyecto o una idea que quieras poner en marcha no dudes en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Contactar

Contacto

+34 902 540 084

Información general: info@komalingua.com
Información de traducciones o intérpretes: traduccion@komaberribat.com

Koma Vitoria
Koma Vitoria-Gasteiz +34 945 17 00 57
Sierra de Andía, 2 Ofic. 26D
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Vitoria Landaberde
Koma Vitoria-Gasteiz Landaberde +34 945 191 227
Landaberde 29
01010 Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
Koma Arrasate
Koma Arrasate +34 943 712 631
Iturriotz 35, behea
20500 Arrasate (Gipuzkoa)
 
Koma Oñati
Koma Oñati +34 943 71 82 08
Olakua,7 behea
20560 Oñati (Gipuzkoa)
Koma Bilbao
Koma Bilbao +34 94 444 86 79
Alcalde Felipe Uhagon, 12 bajo
48010 Bilbao (Bizkaia)
Koma Pamplona
Koma Pamplona +34 948 100 133
Iturrama 72
31008 Pamplona (Navarra)
3 Kings Pamplona
Koma 3Kings Pamplona +34 948 21 07 16
Plaza del Castillo nº20, 2º
31001 Pamplona, Navarra
Koma Italia
Koma Italia +39 0733 816
197 Corso Umberto I, 17
62012 Civitanova Marche (MC)