Profesorado de ELE (Español como lengua extranjera) → Komalingua

Síguenos en redes:    

EQUIPO Y PROFESORADO ELE (ACADEMIA LANDABERDE)

Itziar Lucas

Itziar Lucas Olea

Coordinadora Académica

Es licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Zaragoza, 1996), con experiencia profesional como profesora de idioma español en Komalingua, S.L.U.U. (2007 al presente ) impartiendo clases de español en empresas internacionales como Basquevolt, Cruz Roja y Agencia Europea para la seguridad y la salud en el trabajo, profesora de inglés (2007 al presente) en Gobierno Vasco, Mercedes, Aernnova, RPK, Michelin, Aratubo entre otras y jefa de estudios junior en Komalingua, S.L.U.U Vitoria-Gasteiz, responsable de recruiting de profesorado y gestión de formación en idiomas (2012 al presente).

María Andrés

María Andrés Pesa

Coordinadora de cursos de inmersión lingüística ELE

Graduada en Lenguas Modernas, con mención en Estudios Hispánicos y Estudios Literarios (Universidad de Deusto), cuenta con un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Salamanca) y actualmente se encuentra realizando una tesis doctoral en Lengua Española y Humanidades Digitales en la misma institución.

Con un enfoque metodológico basado en el método comunicativo, posee una sólida trayectoria en la enseñanza de ELE impartiendo clases privadas online mediante el uso de nuevas tecnologías, así como formación presencial dirigida a población inmigrante. Asimismo, cuenta con experiencia en la gestión y participación como examinadora en pruebas ofi ciales del Instituto Cervantes, incluyendo los exámenes DELE y CCSE. Ha desempeñado funciones como asistente de dirección y coordinación académica, participando en la planifi cación, organización y supervisión de programas formativos.

Cristina Urbizu

Cristina Urbizu Pérez

Licenciada en Filología Hispánica (Universidad del País Vasco, 2001). Posee el certificado de aptitud pedagógica (Universidad Complutense de Madrid, 2002). Ha realizado cursos de especialización en formación de profesores, Español Para Extranjeros (Universidad I. Menéndez Pelayo/Instituto Cervantes, Santander 2001, Universidad del País Vasco/Instituto Cervantes , 2022). Es examinadora del DELE desde 2002 y formadora de profesores de ELE en la Universidad del País Vasco desde 2012 y para profesores de EPA desde 2018. Tiene experiencia profesional de más de 20 años como profesora de español para extranjeros en empresas, universidades, escuelas y academias y cuenta con amplia experiencia en el español para inmigrantes y la alfabetización.

Marta Hurtado

Marta Hurtado Caballero

Es licenciada en Filología Francesa (Universidad del País Vasco, 1998). Además, posee la titulación del curso de adaptación pedagógica (Universidad Complutense de Madrid, 1999). Cuenta con experiencia profesional en Komalingua, S.L.U.U. desde el año 2004 como docente de español para extranjeros y francés. Asimismo, ha realizado varios cursos de metodología docente y cuenta con experiencia como profesora de español para extranjeros, tanto presencial como online, para particulares y empresas e instituciones (Agencia Europea, UPV…).

Ane Alonso Calzada

Es licenciada en filología Alemana por la Humboldt Universität (Berlín, 2007). Posee un curso de técnicas y recursos para profesores de español como lengua extranjera (Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad del País Vasco, 2009). También tiene el curso de formación inicial para profesores de español como lengua extranjera (Universidad del País Vasco, 2008). En cuanto a su trayectoria profesional, tiene experiencia como profesora de español en Hamburgo (2018), Kassel (2013) y en Ortenbergschule Frankenberg (Alemania).