Inicio  |  Noticias  | Descripcion de noticia

OCHO RAZONES PARA APRENDER OTRA LENGUA EXTRANJERA QUE NO SEA INGLÈS

Entre distintas opiniones y testimonios de expertos, sociólogos, lingüistas, viajeros, estudiantes y profesores, tanto angloparlantes como no angloparlantes, en KOMA hemos seleccionado los mejores argumentos a favor del aprendizaje de un idioma extranjero aparte del inglés.

1. Los cinco billones de personas que representan el 92% de la población mundial no hablan inglés. Ochocientos setenta y tres millones (873.000.000) hablan chino como lengua materna y sólo trescientos cuarenta millones (340.000.000) hablan inglés.

2. El hecho de conocer varios idiomas abre una gama de posibilidades para hacer negocios a nivel internacional de manera exitosa

3. Un idioma desarrolla nuestro sistema de aprendizaje a nivel cerebral y nos mantiene pensando constantemente

4. Podrás leer, ver, escuchar y disfrutar cualquier medio de comunicación extranjero, con lo que abrirás tu mente a nuevos horizontes y puntos de vista

5. Podrás apreciar los distintos matices y referencias culturales de las películas extranjeras sin distraerte con los subtítulos. Igualmente, podrás disfrutar de la literatura en su lengua original. Seguramente, te gusta un escritor extranjero, pero no conoces su lengua…

6. Podrás susurrar palabras de amor en otro idioma a tu enamorado. Por supuesto, mientras logres comunicarte con más personas, ¡más oportunidades tendrás de susurrar estas palabras!

7. Los nativos te permitirán disfrutar de su deliciosa gastronomía a precios locales (es decir, no serás tratado como turista)

 

8. Serás más independiente y aprenderás a adaptarte y apreciar nuevas culturas. En pocas palabras, podrás vencer cualquier desafío.