Inicio  | KOMA | I+D+i  |  Plan Avanza. Proyecto Open Bia

Plan Avanza. Proyecto Open Bia

Proyecto Open Bia

 

El objetivo fundamental de este proyecto es crear una aplicación informática destinada a facilitar la toma de decisiones empresariales, (Business Intelligence), basada en la filosofía del código abierto (Open Source) y en tecnologías de Inteligencia Artificial (Soft Computing). Esta solución, por un lado tendría en cuenta los valores de las variables de decisión internas de la empresa, y la coyuntura económica tanto presente, como futura a corto o medio plazo, creando escenarios para la recomendación de estrategias concretas con las que el usuario final pudiera tomar decisiones más acertadas.

Se plantea para ello un proyecto de investigación en cooperación entre 2 empresas PYME, un Centro Tecnológico de la RVCTI, y dos Universidades: KOMALINGUA S.L., OPEN TI, Fundación Leia, Universidad de la UPV y Universidad de Granada.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2009-2012. Dicho proyecto tiene como referencia TSI-020513-2009-074

 

 

  Plan Avanza 2

  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

  U.E. Una manera de hacer Europa

Diseño web Vitoria Copyright 2009  | Accesibilidad | Mapa Web