Inicio  | KOMA  |  Referencias de clientes

Referencias de clientes

Manu González. - Exportación Ulma Packaging Manu González
Dtor. Servico Post-Venta FP/ VT/ FE/ RT/ Exportación Ulma Packaging

"Para nosotros que somos una empresa netamente exportadora y con implantación a nivel mundial es fundamental el contar con proveedores / colaboradores capaces de asimilar y asumir los retos que esto supone. Aprendizaje de idiomas, traducciones de documentaciones técnicas, traducciones de manuales de usuario, manuales técnicos, etc, se convierten en elementos claves y de vital importancia que acompañan a nuestros productos. En este sentido, las exigencias de nuestros clientes en rapidez de respuesta y calidad de nuestros productos es un valor en alza que adquiere una importancia vital, siempre sin perder de vista y mas en los tiempos que corren a costes muy ajustados. En este sentido Koma, como proveedor y colaborador de Ulma Packaging ha sabido asumir y hace suyos estos retos, aportando en cada momento con su equipo humano y técnico las soluciones que cada circunstancia ha requerido."

Mercedes BenzElena Beltrán de Lubiano
Responsable del Dpto. Desarrollo de Personal Recursos Humanos Mercedes Benz España

"… Trabajamos con KOMA desde el año 2003, tiempo en el que hemos solicitado cursos de idiomas tan diversos como el inglés, alemán, portugués, francés, italiano, polaco u holandés, tanto a recibir en la Academia, como cursos a impartir en nuestras instalaciones. También han realizado para nosotros servicios de traducciones e interpretaciones…"

Communications Irizar S. Coop.Ana Ezeiza
Comunication Exterior Corporate Communications Irizar S. Coop.

"Cuando los necesitas siempre están, sea cual sea el momento y el servicio"

Eurocopter Spain Eva de Juan Fraile
Eurocopter Spain Training Centre

"La experiencia del Centro de Enseñanza de EUROCOPTER ESPAÑA con la empresa KOMA en relación a sus servicios de interpretación en cursos técnicos de helicópteros es altamente satisfactoria por la calidad y profesionalidad de los intérpretes que los han apoyado"

José María Lagos HernándezJosé María Lagos Hernández
Jefe de Exportación / Export Manager Urssa S.Coop.

"En estos momentos de "crisis" tan fuerte en los que vivimos, no hay otra solución que exportar nuestros productos al exterior, en otros mercados. Esto en general supone viajar mucho, un cambio cultural fuerte (diferentes culturas), diferentes normas y formas de aprobación de productos, formas de negociación, etc.

Pero lo más importante (por encima de todos los anteriores mencionados) es el idioma. No nos podemos permitir el "entender –más o menos- lo que nos están diciendo". No cabe más solución que "invertir" en nosotros aprendiendo idiomas: inglés, francés, alemán,… y por temas económicos no descartaría portugués (Brasil) o árabe (Qatar, Abu-Dhabi, Arabia Saudi, etc.), o ruso (Rusia y países limítrofes). Todos estos son países que hoy en día están invirtiendo mucho dinero en su renovación. Igual de importante es el tema de las traducciones y en algunos casos de intérpretes. Tras muchas formulas, en nuestra empresa finalmente hemos acertado al elegir una colaboración con KOMA Servicios Lingüísticos. Me gustaría mucho destacar la profesionalidad del equipo de KOMA, y en algunos casos incluso la "paciencia" que tienen con nosotros. Las necesidades se han analizado profundamente, de cara a acelerar los diferentes procesos, y en su caso el ahorro económico de la empresa."

Olaia Sagredo Olaia Sagredo
Lacor Menaje Profesional S.L

"Traducciones rápidas y de calidad, eso es KOMA."

Carlos PalenzuelaCarlos Palenzuela
Coordinador I+D+I, Estrategia y Personas Ingeinnova Group

"Con Koma Traducción he aprendido lo inocentes que somos al creer que una traducción es solo traducir palabras. Koma no solo traduce con las palabras correctas sino que además les da el sentido que quieres que expresen y en los términos adecuados al contexto del informe técnico o de gerencia, la página web, el manual técnico o cualquier documento que se le solicite traducir. Ah! y con rapidez y una exquisita atención al cliente. ¡A Koma Traducción la recomiendo sin dudar!"

Ernesto MaestreErnesto Maestre
Director Informática Ulma Construcción S. Coop

Koma está formada por un equipo joven, dinámico, cercano… siempre preocupado por adaptarse a los requerimientos del cliente. En nuestro caso - área de Sistemas de Información de ULMA Construcción -, Koma ha sido un buen compañero de viaje en la progresiva evolución de nuestro equipo humano al uso del inglés en nuestra actividad, cada vez más internacional.

Con crisis o sin ella, Koma siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias, manteniendo la relación y cuidando del proceso de aprendizaje.

Salvador Barandiaran Salvador Barandiaran
Director RR.HH.
Candy Hoover Electrodomésticos

Nunca pensé que podría hablar en otro idioma que no fuese el mío, teniendo en cuenta que con el trabajo diario, la mente se bloquea y es difícil de activar esa parte del cerebro. Con Koma todo es posible. Han sabido encontrar a la persona que ha hecho que sin grandes esfuerzos, aprenda otro idioma que para mi trabajo es indispensable y para mí en particular un reto que no conseguía superar. Las personas de nuestra Empresa han conseguido igualmente los objetivos que necesitaban para ser más eficaces y se han enriquecido con otros idiomas. La decisión de que fuese Koma quien asumiese la responsabilidad de este reto, se ha visto refrendada con los éxitos conseguidos. Inglés, Euskera, italiano, Chino,.... cualquier idioma queda perfectamente traducido en nuestros manuales. Seguiremos contando con Koma para formar a nuestras personas y le seguiremos pidiendo que mantengan ese nivel de competencia y eficacia. Gracias al equipo multidisciplinar de Koma y nuestro reconocimiento a su trabajo

Peter R. WyssPeter R. Wyss
Geschäftsführer Prodega Cash+Carry transGourmet Schweiz AG

"[…] Im Jahr2011 führten wir gleich vier Reisen nach Spanien durch [… ] Es waren vier äusserst interessante, lustige, kultur- und lehrreiche und sorgenloseTage, an die sich unsere Kunden, wie auch wir vom Prodega-Team sehr gerne zurückerinnern. Alles lief wie geplant ab…"

"[…] In 2011 we made four trips around Spain [...] These four trips turned out to be very interesting, fun and culturally enriching as well as being days with no room for worry. That is how our clients felt, and that is how the Prodega team remembers it. Everything went according to plan "

Erika MendibilErika Mendibil
Directora RRHH Fagor Arrasate s. Coop.

KOMA: "Siempre a nuestro lado, ayudándonos a entendernos y comunicarnos mejor con el mundo . Empresa joven, dinámica y flexible. Grandes profesionales, y buenos compañeros"

José Ricardo Romo José Ricardo Romo
Managing Director RPK S. Coop

En los últimos años RPK ha pasado de ser una cooperativa ubicada en Vitoria a ser un grupo de cuatro empresas en tres continentes, con lo que la vocación internacional es inequívoca. Se han revisado las competencias necesarias a todos los niveles y se han identificado los idiomas como un aspecto fundamental para un buen desempeño individual y colectivo. Es por ello que desde hace años venimos colaborando satisfactoriamente con Koma para dar formación en idiomas a todos los niveles de la empresa, con proveedores nativos en Inglés, Francés, Italiano y Alemán. Entendemos que siempre es agradecido por parte de nuestros clientes en diferentes países ser atendidos en su propio idioma y es por ello que el grupo RPK seguirá apostando por dedicar recursos tanto de horas como financieros a la formación de nuestro personal.

BENTELER AUTOMOTIVEKarlos Pérez Merino
Human Resources Manager Vitoria - Pamplona - Zaragoza BENTELER AUTOMOTIVE

"En cuanto a nuestra experiencia con KOMA, quiero resaltar la dedicación, entrega y orientación al cliente del equipo humano de Koma, así como la cercanía, profesionalidad e ilusión que ponen en cada uno de sus proyectos".

Kurt G. Blumenthal Kurt G. Blumenthal
Geschäftsführer Prodega Cash+Carry transGourmet Schweiz AG

"[…] Frau Dal Pont und ihr ganzes KOMA Team haben ganze Arbeit geleistet und haben die sprichwörtliche Schweizerspitzenqualität wieder einmal mehr bestätigt!"

"[…] Mrs. Dal Pont and her whole team at Koma did a great job and managed, once again, to meet the high quality Swiss expectations."

Dr.ssa Lucia VerdicchioDr.ssa Lucia Verdicchio
"Men's Shoes" Shoe Company Corridonia (MC)

"Il Calzaturificio Men's Shoes ha il piacere di lavorare con il British Institutes Komalingua diCivitanova da quasi dieci anni. Cortesia, professionalità e correttezza hanno semprecontraddistinto il British Institutes Komalingua ed è un piacere sapere che ce si può avvalere di unservizio serio ed efficiente svolto da personale qualificatissimo, disponibile e gentile. Abbiamo sempre potuto contare sul loro pronto aiuto e ci auguriamo di continuare a farlo in futuro." "The "Men's Shoes" shoe company has had the pleasure of working with the British Institutes Komalingua of Civitanova for almost ten years now. Professionalism, courtesy and correctness have always distinguished British Institutes Komalingua and it is a delight knowing that we can rely on a solid and efficient service carried out by a highly trained, available and kind staff. We have always been able to count on their readiness to help and we hope to continue doing so in the future."

Prof. Andrzej ZuczkowskiProf. Andrzej Zuczkowski
Centro di Ricerca in Psicologia della Comunicazione The Psychology of Communication Research Centre. University of Macerata

"Come gruppo di ricerca ci rivolgiamo spesso all'istituto British Institutes/Komalingua perconsulenze linguistiche sulle nostre pubblicazioni scientifiche in lingua inglese dato che l'istitutohanno parlanti madrelingue di cui apprezziamo la competenza e cordialità."

"As a research group we frequently depend upon British Institutes Komalingua for linguistic consultation on our scientific publications in English, we appreciate the competence and cordiality of the British Institutes Komalingua native speakers."

ISEA S.r.l.Dott. Gianluca Statti.
ISEA S.r.l. Civitanova Marche – Rome – Beijing

"ISEA s.r.l. lavora da sette anni con il British Institutes Komalingua di Civitanova ed oltre alle qualità professionali, apprezza l'estrema disponibilità e le notevoli doti umane di tutto il suo staff." "ISEA s.r.l. has been working with British Institutes Komalingua of Civitanova for seven years now, above and beyond the professional qualities, we appreciate the complete availability and the exceptional interpersonal skills of all the staff."

Jon LarreaJon Larrea
Responsable comercial China Fagor Arrasate www.fagorarrasate.com

"Recién llegados al País Vasco; los dos jovencitos fundadores de Koma (Viviana y José Luis) se encontraron con un también jovencito, Jon Larrea, necesitado de Alemán pero con pocas ganas de estudiar y muchas de aprender. Poca "capacidad" para aprender gramática y mucha jeta para intentar hablar. Debo admitir que sobre todo Viviana supo engancharme y darme lo que necesitaba; una base suficiente para lanzarme a la aventura Alemana (5 años viviendo en ese país). Hoy en día, Viviana me invita a sus clases pero ahora sí, que no me atrevo ya que la necesidad me ha llevado a hablar el alemán a mi manera. Toda mi vida les estaré agradecidos por creer en mí y ayudarme en mi aventura. Un placer ser parte de esta comunidad Koma.

Peio Andrinua Peio Andrinua
Managing Director IFAM

"Desde hace más de diez años he participado en cursos de diferentes idiomas (alemán, italiano, inglés). Aunque los profesores han sido, como es normal, de origen diferente y de formas de hacer diferentes, todos ellos se han caracterizado por ser partícipes de la filosofía de KOMA. La innovación en los métodos de enseñanza, plasmado en aspectos como el dinamismo y la adaptación permanente tanto al alumno como al entorno han hecho que asistir a clase haya sido un momento de relax."

Ainhoa Agirre Ainhoa Agirre
Durango (Bizkaia)

Nahiz eta urteak aurrera egin, asko dira KOMAri lotzen nauten oroitzapenak. Hizkuntza ezberdinekiko interesa maila altuenean garatu ahal izatea eta pertsonalki aberasgarriak izan diren erlazioak bizitzeko aukera, guzti hori posible izatea lortu zuen KOMAk. Guzti horregatik, eta beste hainbat arrazoiengandik, Vivi eta bere taldeari zoriontzea eta eskertzea besterik ez zait gelditzen. Though time passes, I still have many memories that bind me to Koma. Koma made it possible for me to develop my interest towards different languages to the highest degree, and gave me the opportunity to live enriching personal relationships. For all this as well and more I can only congratulate, and thank Vivi and her team.

ULMA C y E, S. Coop Roberto Irizar
Gestor Producto
Product Manager ULMA C y E, S. Coop

"Llevamos ya algunos años recibiendo formación en idiomas de KOMA y la valoración es muy positiva. Ahora son clases de inglés pero en su día también recibimos clases de alemán y español. Nuestra experiencia nos dice que es una empresa profesional con una alta disposición hacia nuestras necesidades"

 

Diseño web Vitoria Copyright 2009  | Accesibilidad | Mapa Web